Judicial

Capturado alias ‘Bola 8’

Jimmy Rincón, alias ‘Bola 8′, sería uno de los cabecillas de la estructura disidente de las Farc conocida como ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’.

Autoridades capturaron a alias ‘Bola 8’, miembro de ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Autoridades capturaron a alias ‘Bola 8’, miembro de ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Kittirat Roekburi / EyeEm

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Jimmy Rincón, alias ‘Bola 8′, por su presunta participación en el crimen de un reincorporado de las extintas Farc y su pareja.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de diciembre de 2019, en la vereda Puerto Gallo de Puerto Asís (Putumayo). Las víctimas fueron identificadas como Jair Salven Naranjo Agudelo y Diana María Rodríguez Olmos.

Lea también:

El material de prueba da cuenta de que Jimmy Rincón sería uno de los cabecillas de la estructura disidente de las Farc conocida como ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’, con injerencia en el sur del país. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado.

Esta es la segunda persona judicializada por estos hechos. El primer supuesto implicado, Crisanto Caro Castro, alias ‘Coco’, fue capturado en septiembre de 2021.

Actualmente, se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.

Estos resultados judiciales hacen parte de la estrategia definida por la Unidad Especial de Investigación (UEI) para esclarecer las afectaciones a reincorporados de las Farc y sus familiares en Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad