W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Denuncian censura en la exposición de ‘El Testigo’ en Bogotá

El columnista de El Espectador, Julián Mesa, entregó detalles de su denuncia por irregularidades para la entrada de la exposición de Jesús Abad Colorado en W Fin de Semana.

Denuncian censura en la exposición de ‘El Testigo’ en Bogotá

Denuncian censura en la exposición de ‘El Testigo’ en Bogotá

20:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1647787989_242_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Abad Colorado en la exposición El Testigo. Foto: Colprensa

Bogotá

En entrevista con W Fin de Semana, el columnista de El Espectador, Juan Mesa, se refirió a la más reciente denuncia que hizo en su columna ‘El miedo al testigo’ sobre una presunta censura en la exposición de ‘El testigo’ del fotoperiodista Jesús Abad Colorado.

Le puede interesar

Según Mesa, en el claustro de San Agustín, el cual está ubicado diagonal a la Casa de Nariño, empezó a notas unas irregularidades para el ingreso a la exposición. “Hace unos 15 días, en la entrada nos explicaron que la entrada era limitada, nos dijeron que había un guía que tenía que traernos y llevarnos (…) en otra ocasión, nos dijeron que necesitábamos escolta militar para llevarnos desde el retén hasta la entrada de la exposición”.

El docente Mesa indicó además que se comunicó con la administración del claustro para pedir explicaciones de lo anteriormente mencionado.

Frente a la denuncia, el periodista Jesús Abad Colorado, expresó durante la entrevista que “yo me sorprendí mucho con la columna, la exposición fue inaugurada en octubre del 2018, cuando la montamos accedíamos al claustro a cualquier horario y nosotros salíamos incluso a las 12 o 1 de la mañana, pero con el nuevo gobierno, se empezó a restringir el paso por la Casa de Nariño”.

De igual forma, Colorado afirmó que para la exposición “nunca se ha necesitado guías, nunca han existido”.

W Radio se comunicó con la Presidencia de la República para saber a qué se deben las restricciones en la exposición, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad