Judicial

‘Matamba’ nunca estuvo en un patio de alta seguridad

W Radio conoció que alias ‘Matamba’ nunca estuvo en el patio de alta seguridad en la cárcel la Picota de Bogotá.

Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido con el alias de ‘Matamba’,

Juan Larinson Castro Estupiñán, conocido con el alias de ‘Matamba’,

En una resolución del 24 de mayo de 2021, firmada por el exdirector del Inpec, Mariano Botero Coy, se ordenó trasladar a ‘Matamba’ a la Unidad de Medidas Especiales (UME). un pabellón que no tiene las características del patio de máxima seguridad.

¿Qué se sabe de alias 'Matamba'?

“Se allega boleta de detención proferida por la Juez 2 Penal Municipal Control de Garantías Ambulante de la ciudad de Pasto, autoridad que deja a disposición del Inpec para efectos de cumplir medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Juan Larinson Castro que la Dirección General del Inpec asigna como sitio de reclusión al privado de la libertad que a continuación se relaciona el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá”, dice la resolución.

Es así como un interno de alta peligrosidad como ‘Matamba’ quedó recluido en UME 2 (Unidad de Medida Especial 2 ubicada en la torre D de la Estructura 3) una estructura que, según fuentes del Inpec, no tiene las características para detener a un extraditable y no tiene tanta seguridad como el pabellón de alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad