Actualidad

Papá de registrador Alexander Vega fue condenado en 2013 por corrupción al sufragante

El Tribunal Superior de San Gil revocó la decisión de un juez del Mitú y recibió 20 meses de prisión y una multa de 54 salarios mínimos, de acuerdo con la información publicada por la periodista Diana Salinas en Cuestión Pública.

Papá de registrador Alexander Vega fue condenado en el 2013 por corrupción al sufragante / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Papá de registrador Alexander Vega fue condenado en el 2013 por corrupción al sufragante / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Yellow Dog Productions

Campo Elías Vega Goyeneche, papá del hoy registrador nacional, Alexander Vega, fue condenado a 22 meses de prisión por el delito de corrupción al sufragante, en el 2013.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Diana Salinas en el portal Cuestión Pública, en primera instancia fue absuelta esta decisión, desde el juzgado de Mitú, sin embargo, el tribunal Superior de San Gil revocó este hecho y ahí lo condenaron a 22 meses de prisión y recibió una multa de 54 salarios mínimos vigentes.

Le puede interesar:

Los hechos:

En el 2004, el señor Goyeneche laboró en la campaña de Wilson Ladino Vigoya, quien era candidato a la Gobernación del Vaupés y quien fue elegido en ese entonces.

En el documento de la Corte Suprema detalla que, Campo Elías ofrecía cerca de 100 mil pesos a cambio de votos, esto, al parecer, se pudo demostrar a través de pagarés a su nombre, según la publicación de la periodista Diana Salinas en Cuestión Pública.

Papá de registrador Alexander Vega fue condenado en el 2013 por corrupción al sufragante

Papá de registrador Alexander Vega fue condenado en el 2013 por corrupción al sufragante

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad