Actualidad

Incendio forestal consume 50 hectáreas en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las fuertes llamas amenazan con seguir esparciéndose.

Incendio forestal consume 50 hectáreas en la Sierra Nevada de Santa Marta / FOTO: Anuar María Hernández

Incendio forestal consume 50 hectáreas en la Sierra Nevada de Santa Marta / FOTO: Anuar María Hernández

Campesinos de la zona en el corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga, Magdalena, alertaron sobre el incendio forestal que con el paso de las horas fue tomando fuerza.

El cuerpo de bomberos voluntarios junto a funcionarios de Corpamag y un grupo de voluntarios tratan de sofocar las llamas, teniendo en cuenta que, están en riesgo sus cultivos de pan coger, por lo que lanzaron un S.O.S. a los organismos de socorro.

Por su parte, los bomberos del municipio de Ciénaga indicaron que recibieron el reporte sobre este incendio e inmediatamente desplegaron sus unidades para tratar de apagar las llamas.

“Fue reportado un incendio de cobertura vegetal, en este momento la brigada forestal indígena se encuentra en la zona, atendiendo la emergencia”, manifestó Lourdes Peña, comandante del cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

Le puede interesar:

Entregarán 200 viviendas rurales a población de la Sierra Nevada en Aracataca

Es de anotar que a la fecha en esta zona del país se han reportado cerca de 77 emergencias forestales, de acuerdo a los bomberos de Ciénaga.

Líderes y habitantes en general, hacen un llamado a las autoridades cercanas a este territorio, para que se apersonen del caso y evitar que las llamas acaben con la flora y la fauna en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad