ContrarrelojContrarreloj

Programas

Estudiantes queman ingreso de colegio tras denuncia de abuso sexual

Según la Alcaldía, hay más de 150 alertas por casos de abuso sexual al interior de colegios públicos y privados de Bogotá.

Estudiantes queman ingreso de colegio tras denuncia de abuso sexual

Estudiantes queman ingreso de colegio tras denuncia de abuso sexual

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648081902_703_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incendio. Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Bogotá

En las últimas horas, en la localidad de Bosa, estudiantes del Colegio Nuevo Chile protestaron, según ellos, por un nuevo caso de abuso sexual que se habría registrado contra un niño de 4 años. Ante este hecho, varios jóvenes se reunieron con carteles para protestar y pedir que se capture a quien sería el responsable.

“Estamos en la sede A, el día de hoy protestamos por el presunto caso abuso de un niño de cuatro años de la sede B, además de otros casos del mismo profesor, él se llama Alonso Muñoz. La mamá se dio cuenta porque el niño estaba aislado, no quería hablar con nadie, no podía dormir solo, la mamá habla con el niño y él le dice que el profesor le tocaba sus partes íntimas”, dijo una de las jóvenes que asistió a la protesta.

Lea también:

Además, agregó que “también se han presentado otros casos de violencia física por parte del mismo profesor, acosaba a otras compañeras, yo fui víctima del acoso de este señor, sabemos que viene desde hace mucho tiempo, ejercimos presión porque el rector no daba respuesta, solo buscaba lavarse la manos.”

Durante varias horas algunas de ellas pintaron grafitis y quemaron la entrada del colegio para exigir a la justicia actúe pronto en este caso.

Cabe señalar que, según el Distrito, son ya más de 150 las alertas por casos de abuso al interior de colegios públicos y privados de la ciudad.

Ante estos hechos, la Secretaría de Educación señaló que los colegios deben ser territorios de paz y reconciliación y no pueden ser objeto de actos violentos.

“Tras este tipo de hechos, que ponen en peligro a la comunidad educativa, los grandes afectados son las 3.725 personas que hacer parte de esta institución, entre los que se encuentran niñas, niños y jóvenes, al igual que los maestros, maestras, directivos docentes y personal administrativo”, mencionaron desde la Secretaría.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, liderará un acto simbólico para rodear a la comunidad educativa y promover la reconciliación, “por lo que se convocará a la ciudadanía, familias, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación mañana jueves 24 de marzo, a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del colegio, Cl. 56 Sur #72G - 20. Desde esta hora se realizará una jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del colegio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad