Actualidad

Por migración irregular, cerca de 600 colombianos han sido deportados desde EE.UU. en el último mes

Migración Colombia recordó que las medidas tomadas por los Estados Unidos, así como por cualquier otro país, son decisiones autónomas y soberanas.

Cerca de 600 colombianos han sido deportados desde Estados Unidos en el último mes. Foto: Colprensa

Cerca de 600 colombianos han sido deportados desde Estados Unidos en el último mes. Foto: Colprensa

A través de un comunicado, Migración Colombia alertó sobre el aumento de migración irregular de connacionales hacia Estados Unidos y que muchas veces ponen en riesgo su vida en las largas travesías para cumplir con el sueño americano.

Y es que, tal como lo había anunciado el Gobierno estadounidense, en pro de hacer una migración regulada y salvaguardar la vida, las personas que encuentren de manera irregular cruzando las fronteras están siendo deportados a su país.

Le puede interesar:

Por eso, desde Migración Colombia confirmaron que, “durante el mes de marzo, Migración Colombia ha recibido a cerca de 600 ciudadanos colombianos, todos mayores de edad, retornados desde los Estados Unidos en 6 vuelos, los cuales han sido costeados por las autoridades americanas”.

Según la entidad migratoria, “la medida de deportación funciona de manera coordinada a través de una comunicación permanente entre el Homeland Security de los Estados Unidos y Migración Colombia. Mensualmente se realiza un vuelo denominado vuelo de deportados, en el que llegan en promedio cerca de 90 personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad