Actualidad

Duque anuncia publicación de pliegos para licitación de megaproyecto del Canal del Dique

Desde Cartagena, el jefe de Estado precisó que el objetivo es dejar adjudicada esa billonaria obra antes del 7 de agosto.

Iván Duque anuncia publicación de pliegos para licitación de megaproyecto del Canal del Dique Foto: Crédito: Caracol Radio.

Iván Duque anuncia publicación de pliegos para licitación de megaproyecto del Canal del Dique Foto: Crédito: Caracol Radio.

El presidente Iván Duque anunció la tarde de este viernes que antes de la medianoche serán publicados los pliegos definitivos para la abrir la licitación del megaproyecto del Canal del Dique, en el que se tiene prevista una inversión de $3 billones.

“Quiero compartir una buena noticia para el país, para la costa colombiana, una gran noticia en la agenda de adaptación al cambio climático y es que se ha surtido ya todo el trámite del Confis garantizando los recursos y las vigencias futuras para que podamos iniciar ya el proceso licitatorio y la adjudicación del proyecto del Canal del Dique”, señaló.

Le puede interesar:

El jefe de Estado catalogó este como “el proyecto más importante de adaptación al cambio climático que va a tener nuestro país en las próximas cuatro décadas”. Dijo que con él se salda una deuda histórica.

El mandatario señaló que este trámite de apertura de pliegos se logra tras cerrar la etapa de consultas previas adelantadas con 16 consejos comunitarios y comunidades étnicas asentadas en cercanías al Canal del Dique.

Consultado sobre los tiempos que le restan al trámite para que esta billonaria inversión sea adjudicada, el presidente Duque señaló que “la idea es que este adjudicada antes de terminar nuestro gobierno de tal manera que este proyecto empiece lo más pronto posible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad