Actualidad

Por bajos indicadores, OCDE recomienda a próximo gobierno de Colombia “impulsar movilidad social”

El secretario general de esa organización, Mathias Cormann, sugirió al gobierno entrante acatar las recomendaciones de la OCDE, como lo ha hecho el presidente Duque.

OECD Secretary General Mathias Cormann talks during a press conference about the impacts and policy implications of the war in Ukraine at the OECD headquarters in Paris on March 17, 2022. (Photo by Eric PIERMONT / AFP) (Photo by ERIC PIERMONT/AFP via Getty Images)

OECD Secretary General Mathias Cormann talks during a press conference about the impacts and policy implications of the war in Ukraine at the OECD headquarters in Paris on March 17, 2022. (Photo by Eric PIERMONT / AFP) (Photo by ERIC PIERMONT/AFP via Getty Images) / ERIC PIERMONT

El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, aseguró que el próximo gobierno de Colombia debe impulsar la movilidad social y la equidad, dos variables en las que el país se ha rajado en las mediciones de esa organización.

Cormann hizo la sugerencia en la última jornada de la Cuarta Cumbre de Habilidades “Skills Summit”, que concluye hoy en la capital de Bolívar.

Le puede interesar:

“Uno de los desafíos claves es impulsar la movilidad social y oportunidades de equidad a través de toda su población. La movilidad social, por ejemplo; no es tan alta en Colombia como quisiéramos, es más bien baja y está en los últimos puestos de la OCDE”, dijo.

El secretario general también dijo que la inversión que ha hecho el gobierno Duque va en la dirección correcta y que quien llegue a sucederlo debe atender las recomendaciones de la OCDE, para seguir avanzando en la promoción e implementación de políticas públicas que mejoren el bienestar económico y social de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad