Actualidad

Duque alertó sobre aumento en precio de gasolina si se suspenden exploraciones

El Jefe de Estado indicó que el precio del gas se triplicaría y se aumentaría la inflación.

Iván Duque. Foto: cortesía.

Iván Duque. Foto: cortesía.

En la última jornada de la Cuarta Cumbre de Habilidades de la OCDE, el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro de suspender las exploraciones de hidrocarburos en el país.

El Jefe de Estado alertó sobre un acentual aumento en los precios de la gasolina y del gas, lo que terminaría empobreciendo a un más al pueblo colombiano.

“Si nosotros dejáramos mañana de explorar en nuestro país, el mensaje que le damos al mercado es tan grave que inmediatamente el precio del galón de la gasolina se duplicaría, el precio del gas se triplicaría, generando más inflación y empobreciendo más a las familias colombianas”, dijo el presidente.

Le puede interesar

El mandatario señaló que Colombia necesita el sector de hidrocarburos “pero necesitamos con la misma dinámica hacer la transición hacia fuentes renovables no convencionales”.

Duque destacó que Colombia exporta hidrocarburos y que va seguir contribuyendo a la sostenibilidad energética del planeta.

“Todos los que de manera populista, irresponsable y demagógica están diciendo que van a acabar el sector de hidrocarburos lo único que van a hacer es  sembrar pobreza y por eso hay que mostrar que nuestro país tiene unos recursos naturales que los tiene que saber aprovechar, pero teniendo en cuenta que nuestro país tiene una matriz que no depende del petróleo para la generación de electricidad”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad