W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Atentado en Ciudad Bolívar: murió un menor de 12 años y otra de 5 años sufrió muerte cerebral

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió en W Fin de Semana al atentado contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, Bogotá.

Atentado contra CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar dejó a una niña de 5 años con muerte cerebral

Atentado contra CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar dejó a una niña de 5 años con muerte cerebral

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648392293_126_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, tras atentado con explosivos. Foto: Alcaldía de Bogotá

Sobre el atentado al CAI de Arborizadora Alta:

Bogotá

En diálogo con W Fin de Semana, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que, aparte del menor de 12 años que murió por la explosión tras el atentado en el CAI de Armonizadora de Ciudad Bolívar el pasado 26 de marzo, hay otra menor de cinco años que sufrió muerte cerebral.

Según informó el general, hasta el momento se han registrado más de 12 personas heridas.

“La niña de cinco años fue llevada a Hospital de La Misericordia, pero los médicos informaron a sus familiares que tenía muerte cerebral. Incluso, fue la más afectada (tras el atentado), pero murió primero el niño de 12 años que estaba en una UCI, luego de una cirugía”, reveló el general Camacho.

Sobre quiénes serían los responsables de este hecho, el general señaló que, junto con la Fiscalía General de la Nación, se adelanta la investigación.

No podríamos clasificar si se trata de grupos armados residuales o el ELN, pero sí observamos que hay grupos delincuenciales que delinquen en alguna parte de la localidad”, explicó el uniformado.

A su vez, el general se pronunció sobre las otras personas heridas en el suceso: “El reporte que teníamos hasta la madrugada (revelaba) más de 12 personas afectadas, dentro de ellos los dos niños que mencioné. Un miembro de la Policía Nacional sufrió afectaciones en su oído, así como seis niños y cinco adultos resultaron heridos, los cuales están en valorización”.

Sin embargo, de acuerdo con el último reporte, se indica que fueron atendidas 35 personas (33 civiles y dos policías), de las cuales 17 no se encuentran hospitalizadas. Las otras 17 requirieron atención médica adicional. De ellos, 11 ya fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad