Deportes

Esperamos tener esa alternativa: Reinaldo Rueda sobre la dupla Juan Fernando Quintero - James Rodríguez

Reinaldo Rueda espera que Juan Fernando Quintero y James Rodríguez tengan minutos en el partido ante Venezuela.

Juan Fernando Quintero y James Rodríguez en la Selección Colombia. Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación previo al partido ante Venezuela por la última jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. De igual forma, no descartó que Juan Fernando Quintero y James Rodríguez puedan jugar juntos ante la ‘vinotinto’.

“Queremos seguir consolidando esa nómina (once ante Bolivia) por el nivel que mostraron los jugadores. Ojalá que podamos tener la disponibilidad de Fabra como la situación de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. Esperemos que podamos tener esa alternativa”, explicó.

En la conferencia de prensa, Rueda dijo que siguen estudiando las alternativas para la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien, por acumulación de tarjetas jugador, fue desconvocado y volvió a su club, la Juventus.

Vea aquí

“Hemos estado trabajando las dos alternativas, ya sea Wilmar Barrios, Matheus Uribe o Jefferson Lerma. Tenemos varias alternativas para este juego”.

Por otro lado, fue preguntado sobre si la Tricolor buscará el partido ante los venezolanos con la misma intensidad de ataque que mostraron en el juego ante Bolivia.

Hay que hacer un juego inteligente, hablar es muy fácil. Queremos hacer una propuesta para buscar el partido, también hay que saber qué nos dejará hacer el rival. Que podamos tener esa disposición, esa agresividad ofensiva de buscar el arco rival”, mentionó.

Conocemos el orden que tiene la selección venezolana. Vamos a enfrentar un examen que nos va a decir nuestra realidad”, añadió.

Sobre la actitud de Venezuela y su partido aparte contra la Selección Colombia, Rueda mencionó que el clásico tiene un “ingrediente especial”.

Históricamente ha sido un partido con gran rivalidad en todas las categorías. Son partidos difíciles. Indudablemente todo esto tiene ingredientes especiales que hay que saberlos asimilar, hacen parte de lo que es un clásico”, indicó.

Finalmente, se refirió a la presión antes, durante y después del juego que tienen que afrontar los jugadores de la Selección Colombia, pues no dependen de sí mismos para avanzar al repechaje.

“Nadie quiere llegar a una situación de estas. Es bien tensionante el depender de otros resultados. Debemos tener la motivación de lograr la meta, de seguir en el camino de clasificación. Cada día se han ido reduciendo las alternativas”, aseguró.

Nosotros tenemos que hacer lo nuestro (…). Debemos saber si tenemos una selección que marque la diferencia para seguir en el camino, dándose los otros resultados”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad