W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“Este no es un cálculo político”: Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

En W Fin de Semana hablamos con Rodrigo Lara Sánchez sobre su designación como fórmula vicepresidencial del candidato Federico Gutiérrez.

“Este no es un cálculo político”: Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

“Este no es un cálculo político”: Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648385996_458_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Viene la oportunidad de que dejemos la etapa de odios y resentimientos” Rodrigo Lara Sánchez

Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial:

Colombia

En diálogo con W Fin de Semana, Rodrigo Lara Sánchez se pronunció sobre su designación como fórmula vicepresidencial del candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, en su aspiración para llegar a la Casa de Nariño.

Sobre sus expectativas ante la actual contienda electoral, Lara Sánchez expresó que admite que su designación significa una gran responsabilidad con el país. Así mismo, aseguró que quien lo ha invitado, Federico Gutiérrez, es considerado como su amigo.

“Lo que viene para Colombia es la oportunidad de que dejemos a un lado la etapa de odios y resentimientos para que podamos avanzar hacia lo que el país necesita. Hay una gran petición para solucionar problemas de fondo como la corrupción, también existe la necesidad de trabajar por los jóvenes y por el campo”, indicó el ahora candidato vicepresidencial.

Por lo anterior, Lara Sánchez aseguró que lo que viene para la campaña será recorrer el país, “construir una apuesta de país en donde todos caben menos los corruptos y los violentos”.

Además, Lara Sánchez insistió en que su acompañamiento a la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez no responde a ningún cálculo político.

“El presidente que vamos a tener (refiriéndose a Federico Gutiérrez) en este país es una persona con carácter, con independencia, cuyo único cálculo político es el bienestar de los colombianos y nuestro único jefe político es el pueblo de Colombia. No hay ningún cacique diciendo qué hacer y cómo hacerlo, o de ni se trata de cuántos votos puedo sumar”, indicó el candidato vicepresidencial.

A su vez, el candidato Lara Sánchez hizo un llamado a “no estigmatizar” por pertenecer a uno u otro movimiento político: “Acá están abiertas las puertas, tengo amigos de todos los sectores políticos y sabemos que, por encima de esos pensamientos, nos une un sentir por este país que necesita seguir creciendo y transformándose”.

“Me he dedicado a mi profesión, soy cirujano (...) desde el primer día que llegué a la Alcaldía (de Neiva), me aparté de la participación política porque la ley me lo impide. Es una estrategia de campaña tratar de marcar a alguien, (pero) tengo mi frente en alto y mi conciencia tranquila para honrar la memoria de mi papá”, agregó Lara Sánchez.

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Rodrigo Lara Sánchez es médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca y fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 tras lanzarse por la Alianza Verde, durante el mismo periodo en el que Gutiérrez fue alcalde de Medellín. También es hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado por orden del cartel de Medellín en 1984.

En 2021, con el renacimiento del partido Nuevo Liberalismo, Lara Sánchez se declaró miembro de esa colectividad junto a su hermano, el senador Rodrigo Lara Restrepo.

Su designación como fórmula vicepresidencial se conoció tras varias reuniones de Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, con diferentes líderes políticos y miembros de partidos y colectividades.

No obstante, hasta hace poco, Lara Sánchez había mostrado públicamente su respaldo a la campaña de Sergio Fajardo en la Coalición de la Centro Esperanza.

En su cuenta de Twitter, el ahora candidato a la Vicepresidencia escribió en aquel entonces: “Hace 15 años conocí a Sergio Fajardo, había sido alcalde de Medellín y reconocido por Colombia Líder como el mejor alcalde de Colombia. Luego fue el mejor gobernador del país. Nunca he visto un acto de corrupción en su vida política, y creo firmemente en su capacidad de gobernar”.

No obstante, ahora Lara Sánchez enfrentará a Fajardo en la carrera por la Casa de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad