Exclusiva: Habla ‘La Flaca’ ¿Falsos judiciales, primeras líneas y protesta?

En Al Oído habla Lucía Bastidas, quién ha denunciado a primeras líneas y terrorismo urbano en Bogotá, desmienten que Gustavo Bolívar haya financiado a alias ‘La Flaca’ y la concejala Susana Muhamad rechaza las etiquetas a sectores y a jóvenes.

Exclusiva: Habla ‘La Flaca’ ¿Falsos judiciales, primeras líneas y protesta?

Exclusiva: Habla ‘La Flaca’ ¿Falsos judiciales, primeras líneas y protesta?

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648657154_715_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exclusiva: Habla ‘La Flaca’ ¿Falsos judiciales, primeras líneas y protesta? Foto: Catalina Suárez

Un rostro bajo diferentes miradas

Bogotá

Luego de un presunto hecho de abuso sexual que habría cometido un profesor contra un menor de cinco años y se desataran protestas a las afueras del colegio distrital Nuevo Chile en la localidad de Bosa al sur de Bogotá, en el que se quemaron llantas frente al colegio, y algunos medios titularon que habían quemado el colegio, lo que se debe aclarar, nunca ocurrió.

Un rostro de una joven mujer apareció en medios de comunicación, rostro que concejales de Bogotá postearon en redes y en Twitter. Desde diferentes cuentas la señalaron de que se trataba de alias ‘La Flaca’, la posible responsable de propiciar la quema de la fachada de la institución educativa, la llamaron terrorista e incluso la señalaron de liderar una de las primeras líneas. En Al Oído hablamos en exclusiva con ‘La Flaca’.

Le puede interesar:

Catalina Suárez: Flaca, ¿qué pasó después de ese ultimo plantón en el colegio distrital Nuevo Chile en el que estaban rechazando un presunto acto de violación contra un menor de 5 años por parte de un profesor?

‘La Flaca’: “Han sido días complejos para mí, salí a transmitir como siempre el plantón que le hacían a un colegio en el que, aunque se olvide era por el presunto abuso de un menor de 5 años. Usaron mi imagen para referirse a mi como terrorista o como líder de la primera línea, dejando en riesgo a mi familia y a mí. Soy una comunicadora popular y rechazo cualquier tipo de abuso, pero no soy de la primera línea”.

En otros momentos de la entrevista la Flaca mencionó: “No me ha patrocinado Gustavo Bolívar, publicaron una foto de personas y medios sin conocer un contexto, la foto fue porque le había vendido un cuadro en la Plaza de Bolívar y en ese momento él hizo un en vivo, también le conté que hacia comunicación popular en redes sociales.”

Al Oído buscó a la concejala Lucia Bastidas del Partido Verde, que es una de las voces más fuertes que a denunciado la Primera línea en Bogotá y el terrorismo urbano, para preguntarle si ya había instaurado alguna acción legal contra ‘La Flaca’, a lo que expresó “Alias ‘La Flaca’, desde sus redes sociales, ha convocado y transmitido cuando hay vandalismo en la ciudad relacionado con Transmilenio, la quema del colegio y tantos otros, esto es planeado y es organizado. Las autoridades deben decir quiénes promueven y financian las primeras líneas, acá necesitamos muchas respuestas y debe darlas la inteligencia policial”.

Igualmente, desde el Cabildo Distrital hablamos con la concejala Susana Muhamad de la Colombia Humana y defensora de la movilización social, quien expresó su preocupación frente a lo que está sucediendo con jóvenes en protestas ya que están estigmatizando sin pruebas su derecho a expresarse frente a temas que los indignan.

Lo que está sucediendo con la juventud popular que se movilizó en el paro nacional es una juventud sin oportunidades, esas protestas en lugar de ser respondidas por el gobierno con oportunidades las responden con represión, generando círculos de violencia que se han alimentado mutuamente. El Pacto Histórico lo que ha buscado es trabajar por los jóvenes lo que genera una estigmatización de algunas voces políticas que simplemente quieren una respuesta autoritaria”, dijo Muhamad.

Entrevista a la concejala Susana Muhamad

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648656809858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un rostro en medio de diferentes miradas en un país en el que al tiempo de la indignación observamos jóvenes, protestas, primeras líneas, terrorismo urbano y falsos judiciales, en un país que clama verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad