Internacional

Japón asegura que no tiene la intención de retirarse de un proyecto de gas con Rusia

El primer ministro de Japón había adoptado severas sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania.

Japón asegura que no tiene la intención de retirarse de un proyecto de gas con Rusia

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que el país no tiene la intención de retirarse de un proyecto de gas con Rusia. Además, estaría buscando un equilibrio entre sus necesidades de combustibles y su línea con las relaciones con el Gobierno de Vladimir Putin.

Japón se había sumado a los países occidentales que adoptaron duras sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

En una intervención en el Parlamento de Japón, aseguró que el proyecto Sakhalin 2 es “importante para la seguridad energética”, por lo que la intención no es retirarse.

Más sobre Rusia y Ucrania:

Según información de Reuters, el proyecto está ubicado en el lejano oriente de Rusia, cercano a Japón, y podría contribuir a largo plazo al suministro de gas natural licuado “barato y estable” en la región.

Tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, se adoptaron fuertes medidas contra el Gobierno de Vladimir Putin, así como para empresarios y políticos cercanos al Kremlin. Una de las respuestas fue declarar que los países “inamistosos” debían pagar el gas ruso con rublos.

Recientemente Putin sostuvo una conversación con Olaf Scholz, el canciller alemán, y un portavoz del Gobierno de Alemania informó que Europa podría pagar el suministro de gas ruso en euros para aquellos socios de contrato.