ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Se ha actuado con todos los protocolos de la fuerza pública: Duque tras operativo en Putumayo

Once personas fallecieron en medio de la operación.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Desde el departamento del Tolima, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la controversia que se ha generado tras un operativo en Puerto Leguizamo, Putumayo, en el que fallecieron 11 personas.

“El Ejército ha venido explicando punto a punto. Primero la planeación de la operación, segundo ya ha salido la evidencia del personal armado, de la droga y fuera de eso, están las incautaciones y fuera de eso tenemos algunos de nuestros hombres heridos”, señaló.

Le puede interesar:

Así mismo, el mandatario agregó que, “importante acá tener claridad que se ha actuado con todos los protocolos de la fuerza y por supuesto bajo ese entendido se tienen que hacer todos los actos urgentes por parte de la Fiscalía General de la Nación y se tendrá que también hacer toda la claridad que se requiera por parte de cualquier organismo de control. Aquí, por ejemplo, ya ha llegado solicitudes de la Procuraduría; el Ejército las va a contestar. La Fiscalía ha trabajado acompañando esta operación y tendrá que hacerse también todos los actos urgentes muy rápido”.

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que hay que basarse en las evidencias, “y yo creo que el otro mensaje de fondo, es que la evidencia que se ha entregado también muestra claramente que los delincuentes que se encontraban allí, el armamento que tenían y algo que nos duele también algunos de nuestros hombres claves fueron heridos en ese intercambio de disparos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad