Actualidad

Crece división entre el uribismo y el duquismo dentro del Centro Democrático

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que no fueron partido de gobierno, en una arremetida en contra del presidente Iván Duque.

Crece división entre el uribismo y el duquismo dentro del Centro Democrático

Crece división entre el uribismo y el duquismo dentro del Centro Democrático

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648816928_111_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia del logo del Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el Centro Democrático porque no está pasando por el mejor momento.

La renuncia de la ministra de Vivienda, Susana Correa, no es la única que se ha presentado. Supimos que también han renunciado varios militantes, entre ellos aspirantes al Congreso como el influencer cristiano Oswaldo Ortiz, quien aspiraba a una curul en el Senado.

Y muchas de las peleas internas apuntan a una misma causa: la directora del partido Nubia Stella Martínez y las decisiones que ha venido tomando en los últimos tiempos.

Una de ellas, que sigue generando eco, fue haberle pedido la renuncia al candidato al Senado, Daniel García Arizabaleta, investigado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. Varios congresistas aseguran que él era el candidato de Susana Correa, por lo que decidió no continuar en oposición a esta situación.

Lea también en La W:

Otros que han tenido serias diferencias con las directivas del partido son los hijos del expresidente Álvaro Uribe. Ellos defendieron al congresista Edward Rodríguez y rechazaron que el Consejo Nacional de Ética del partido no le diera el visto bueno a su precandidatura presidencial a pesar de no tener antecedentes ni inhabilidades.

Aún así, lo que nos aclaran es que las decisiones de la directora no las toma sola, claramente son previamente consultadas con el jefe natural del partido, el expresidente Uribe. Pero los dardos los recibe es ella.

Además, hay quienes piensan que el Gobierno del presidente Iván Duque dividió al partido. Una de ellas es la senadora María Fernanda Cabal quien, en la última reunión que tuvo con Uribe y su bancada dio esta dura declaración que hoy toma más fuerza.

“Me da pena, pero tristemente elegimos gobierno y no fuimos partido de gobierno. Usted ha sido muy prudente en evitar involucrar al gobierno, pero las consecuencias son claras desde las elecciones regionales. Aquí no disfrutamos ser partido de gobierno, aquí se gobernó con adversarios y así es de claro”, dijo.

Incluso, la senadora Paloma Valencia habló de buscar la manera de enamorar a los colombianos.

En el encabezado escuche el audio completo de “En Kamila de 11 varas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad