Regiones

Más de 6.000 niños indígenas estarían sin alimentación escolar en Córdoba

Los retrasos del programa estarían relacionados con las diferencias que se estarían presentando al interior del cabildo Zenú.

Más de 6.000 niños indígenas estarían sin alimentación escolar en Córdoba

Más de 6.000 niños indígenas estarían sin alimentación escolar en Córdoba

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648782095533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 6.000 niños indígenas estarían sin alimentación escolar en Córdoba. Foto: Getty Images.

Los más de 6.000 niños indígenas afectados por la falta de alimentación escolar están distribuidos en los municipios de San Bernardo del Viento, Tuchín y Chimá. Los retrasos en el programa serían el resultado de algunas disputas internas del régimen especial de estas comunidades que son las encargadas de la ejecución del citado programa. Entre las disputas, se precisa que un grupo de indígenas desconoce a Eder Espitia como el cacique mayor de la zona.

Al respecto, el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera, dijo que “el inconveniente tenía que ver con la certificación de quién podía firmar el contrato. En el día de hoy nos llegó una certificación del Ministerio del Interior en la que nos dicen que el cacique es Eder Espitia y estamos procediendo a hacer el proceso de contratación. Aspiramos a que por muy tarde, la próxima semana arranque el PAE indígena”.

Lea contexto en La W:

Caber recordar que, el PAE en Córdoba se encuentra bajo la lupa de la Contraloría General de la República, pues en el resto de municipios a cargo de la Secretaría de Educación apenas inició el día 28 de marzo cuando era esperado desde finales del mes de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad