Regiones

A la cárcel presunto comandante urbano del Clan del Golfo en Córdoba

De acuerdo con la investigación, el imputado llevaba más de 10 años en la organización criminal.

 A la cárcel presunto comandante urbano del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación.

A la cárcel presunto comandante urbano del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación.

Un juez promiscuo municipal de San José de Uré (Córdoba), impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Félix Medrano Suárez, alias ‘Samir’, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Samir’, quien no aceptó el cargo imputado, sería el comandante urbano de la zona sur de Córdoba, y pertenecería a la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo.

“A su vez, se le halló un cuaderno y diferentes hojas en formato Excel relacionando alias, nombres, cédulas, apodos, zonas de injerencias, cargos, puntos de seguimiento a la fuerza pública, relación de posibles empresas que extorsionan y pago de nóminas de la subestructura a la que pertenece. También se le incautaron dos celulares”, se informó por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también en La W:

“Según el ente investigador, la zona de injerencia del imputado es San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador (Córdoba), y San Pedro de Urabá (Bajo Cauca), con más de 10 años en la organización y en su contra pesaba una orden de captura de la Dirección Nacional Especializada en contra del crimen organizado de Antioquia por el delito de concierto para delinquir”, agregó el ente investigador.

El pasado 29 de marzo, miembros del Ejército capturaron en flagrancia a alias ‘Samir’, en San José de Uré, cuando, al parecer, llevaba en un morral, un arma de fuego tipo pistola 9 mm., y 17 cartuchos para la misma.

Se investiga también si es responsable de la coordinación de extorsiones, homicidios, estado financiero y puntos de vigilancia del Clan del Golfo”, puntualiza la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad