Contrarreloj

Tendencias

Qué nota empezar esta nueva década del sonido: Mauro Castillo sobre ‘Chacha Me’

Luego de ser el primer afrocolombiano en presentarse en los Premios Oscar, el cantante estrena su primer sencillo en inglés, ‘Chacha Me’.

Qué nota empezar esta nueva década del sonido: Mauro Castillo sobre ‘Chacha Me’

El colombiano Mauro Castillo ha vivido en menos de una semana la etapa más estimulante de su carrera artística al presentarse en la ceremonia de los Oscar, protagonizar un video viral de su éxito ‘We don’t talk about Bruno’ y estrenar el viernes 01 de abril su nueva canción ‘Chacha Me’, con la que pretende poner a bailar a “todo el mundo”.

“Esta canción es mi primera canción compuesta en inglés, esperamos llegar a las personas que buscan mucha música por las plataformas digitales”, dijo Mauro Castillo para Contrarreloj.

El sencillo es una fusión del Chachachá con la esencia del Montuno. En medio de estos ritmos, Mauro Castillo propone una nueva forma de hacer salsa con mezclas reconocido Soul de Nueva York junto al del tambor llevándolo a las tendencias actuales. Además, el artista dejó un pequeño manual con los pasos para gozar este chachachá.

“No es una cumbia, tiene unas instrucciones bien interesantes para que puedas moverte bien sabroso, en la que pueden aprender como se baila el Chacha”, afirmó el artista.

El cantante aseguró sentirse emocionado de iniciar una etapa nueva en lo que lleva de su trayectoria musical, acompañada de buenas portadas en diferentes plataformas, un gran apoyo de su fanaticada y la acogida que ha tenido el tema.

Lea aquí:

“Es hermoso encontrar comentarios en Youtube, donde no sabían que cantaba salsa, es chévere que nos empecemos a encontrar ahí. Tengo un par de portadas en Spotify y en Amazon. Es una nota saber del apoyo de la gente”. “Que nota empezar esta nueva década del sonido, no tienes que encajar mucho cuando tienes tu propia esencia, y suena mejor cuando lo haces con amor y pasión”, explicó.

Además añadió que en los próximos días se conocerá el challenge oficial de ‘Chacha Me’.

Las expectativas de Castillo, de 43 años, sobre su nueva canción, están basadas en la experiencia que le dejó el éxito de la canción “We don’t talk about Bruno”, que canta junto a Carolina Gaitán, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y parte del elenco de la película Encanto.

“Hay que hacer cosas, hay que hacer música, estoy con muchas más ideas en el proceso, esto avanza de una manera muy rápida, y espero poder hacer más. No estoy seguro que viene pero será muy divertido”, dijo Castillo.

El sencillo fue grabado y producido en Cali y Miami por Mauro Castillo y Carlos ‘el loco’ Bedoya. La canción estará disponible en una versión en inglés y otra en español, así como es el caso de ‘We don’t talk about Bruno’ (No se habla de Bruno).

“Esto lo compuse este año y lo produje con Carlos ‘El Loco’ Bedoya, tenía muchas ganas de seguir trabajando con él, con ese lenguaje latino, algunos sonidos nuevos y ha gustado mucho en todos los territorios”, puntualizó.