Actualidad

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Iván Duque expondrá los avances del acuerdo de paz

Todos los avances en los sectores económicos y sociales en pro de la paz serán presentados por el mandatario.

Presidente Iván Duque. Foto. Getty Images / Sebastian Barros

El presidente Iván Duque intervendrá el 12 de abril en la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ante el cual la Misión de Verificación de ese organismo en Colombia presenta trimestralmente los avances en la implementación de la política de Paz con Legalidad.

El anuncio fue hecho hoy en Nueva York por la Embajadora del Reino Unido ante la ONU, Bárbara Woodward, quien asume la Presidencia del Consejo de Seguridad, organismo que está conformado por 15 países.

Le puede interesar

Durante su exposición, el mandatario expondrá los avances en la Ley de Víctimas, así mismo como el apoyo 12.826 excombatientes, cuyos beneficios se extinguían en agosto de 2019, pero fueron prorrogados por este Gobierno.

De igual forma, se presentará el proceso de reincorporación de Colombia de la mano de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, una herramienta de transformación rural para mejorar la vida de 6,6 millones de personas en 170 municipios golpeados por la violencia; se han invertido $12,48 billones, una cifra sin precedentes.

Así mismo, el avance en el apoyo del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos para 100 mil familias, unos 400 mil colombianos. Desde agosto de 2018 al 28 de febrero de 2022, el Gobierno ha gestionado $1,8 billones para beneficiar a las familias vinculadas a esta estrategia.

“La paz con Legalidad es una realidad, y qué bueno que entendamos que, al no tener propietarios y ser también parte de una construcción colectiva, que reconozcamos lo que se construye entre todos: los triunfos de Colombia son de todos los ciudadanos, y aquí lo único que importa es que cuando se construye la paz estemos sembrando alegría en el corazón de cada ciudadano”, dijo el jefe de Estado.

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Duque estará acompañado por la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad