Regiones

Alerta en el Atlántico por nueva modalidad de extorsión

El Gaula señaló que la estrategia de los grupos criminales sería conocida como ‘falso servicio’.

Las autoridades de inteligencia aseguran que las llamadas provienen desde las cárceles. Foto: Colprensa.

Las autoridades de inteligencia aseguran que las llamadas provienen desde las cárceles. Foto: Colprensa.

El Gaula de la Policía Nacional advirtió sobre la nueva modalidad que estarían ejecutando organizaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión en el departamento del Atlántico.

Según las autoridades, a través del denominado 'falso servicio', personas recluidas en centros penitenciarios estarían llamando a empresas con el objetivo de solicitar la prestación del servicio en zonas alejadas de la ciudad o áreas rurales, lugares desde donde le dicen a la víctima que se encuentra secuestrada y que está en la mira de los agresores.

Posteriormente, le solicitan un contacto de algún familiar y tras exigirle a la persona que apague su teléfono, realizan la llamada extorsiva, sin estar realmente en peligro.

Le puede interesar:

“Le hacen apagar su teléfono móvil, momento que aprovechan esto delincuentes para hacerle exigencia económica a la familia a cambio de no atentar en contra de su voluntad, pero resulta que la persona nunca estuvo secuestrada si no que fue solo psicología que utilizaban estos delincuentes para intimidar a sus víctimas”, señaló el Gaula.

Entre las organizaciones vulnerables a este tipo de delitos se encuentran las entidades de transporte, mantenimiento de aires, decoradores de fiestas, entre otros.

Por esta razón, desde el Gaula hicieron un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de hechos de manera inmediata y así contrarrestar las situaciones que afectan el bienestar de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad