Actualidad

Alfonso Prada es el jefe de debate de Gustavo Petro

El exsecretario general del expresidente Juan Manuel Santos se encargará de coordinar los sectores del centro.

Alfonso Prada será el jefe de debate de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Alfonso Prada será el jefe de debate de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que Alfonso Prada, el exsecretario general del expresidente Juan Manuel Santos y exdirector del Sena, será el jefe de debate de Gustavo Petro.

La campaña presidencial tendrá dos coordinadores políticos nacionales: Jaime Dussán, secretario general del Polo Democrático, quien coordinará los sectores de la izquierda; y Prada, quien coordinará los sectores de “centro”.

Lea también:

“Después de estudiar las encuestas, hablar con amigos en regiones y Bogotá, conociendo la historia y estrategias de la polarización, creo que llegó la hora de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

A propósito, este medio conoció que el expresidente Santos se ha reunido en dos ocasiones con Petro y dio el visto bueno para que Prada entrara a la campaña.

En el acto de oficialización de la adhesión de Prada al Pacto Histórico, aseguró que, a pesar de haber sido contradictor de Petro en muchos temas, actualmente considera que el modelo del actual candidato presidencial es el camino que necesita tomar Colombia en un próximo Gobierno.

El nuevo jefe de debate aseguró que trabajará por la paz, la justicia social, el medio ambiente, la equidad y otros más temas en los que coincidió con la coalición de izquierda.

“El país está nuevamente llevado a definirse entre dos modelos, dos visiones de futuro. Una de ellas la encarna Petro y la otra la derecha colombiana, esa derecha que tiene el discurso de la continuidad, que viene apoyada por lo mismo que ha representado este Gobierno durante cuatro años. En cambio, Petro reencarna una alternativa de Gobierno diferente que se reconocte con la paz, la justicia social, que lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente”, aseguró Prada.

De esta manera, Prada aseguró que la campaña del candidato Petro tiene la visión de futuro más acertada y necesaria para Colombia, diferente a la otra corriente política que aspira también llegar a la Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad