Regiones

Cierre de la vía Curos - Málaga genera escasez de alimentos en García Rovira

El Invías manifestó que este corredor nacional estará cerrado por Semana Santa, tras la avalancha del domingo 3 de abril.

Curos -Málaga / Gestión de riesgo Santander

Curos -Málaga / Gestión de riesgo Santander

La situación en la provincia García Rovira, en Santander, comienza a complicarse. En ese sector hay 13 municipios y dichas localidades se abastecen de alimentos que son traídos desde Bucaramanga.

El cierre vial de Curos - Málaga, vía que conecta a la provincia con la capital de Santander, ha dejado preocupación en los habitantes, ya que el Invías anunció que el corredor estará cerrado para Semana Santa.

La personera de Guaca, Elizabeth Villamizar, dijo que preocupa la situación porque hay crisis alimentaria debido a que la leche o el pollo y otros productos son traídos desde Bucaramanga y los campesinos de la provincia tienen sus alimentos represados, ya que las vías alternas multiplican el camino a 10 horas, aproximadamente.

“Manifestamos la crisis alimentaria que hay porque no tenemos productos como leche, pollo; todos estos productos provienen de Bucaramanga, dijimos que se evaluará la posibilidad de apertura de dos horas en la vía para que el alimento pudiera circular, los alimentos de los campesinos están represados, no tenemos vía alterna, tenemos un taponamiento, tenemos afectaciones, pedimos que nos dejen un tiempo para pasar alimentos, pero no recibimos respuesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad