Salud

MinSalud anunció el cierre del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Esta vacuna hará parte del programa regular de vacunación.

Vacunación Covid-19 en Bogotá. Imagen de Referencia. Foto: Getty Images

Vacunación Covid-19 en Bogotá. Imagen de Referencia. Foto: Getty Images / IMAGINESTOCK

El Ministerio de Salud anunció que la próxima semana empezará la fase del cierre masivo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Esta decisión será tomada porque las vacunas Covid harán parte del Programa Ampliado de Inmunización, donde se encuentran los biológicos que hacen parte entre otros, del plan obligatorio de vacunación para menores de edad.

Lea también:

El ministro Fernando Ruiz indicó que “ésta no sería una vacuna más del PAI, sino un proceso de vacunación integrado con los mismos recursos del programa regular”.

Según esa entidad, para desarrollar el cierre se tendrán en cuenta cuatro etapas. Lo primero es hacer un recuento de las dosis remitidas, “enviaremos equipos de Minsalud con la Superintendencia de Salud para revisar cuántas se remitieron, cuántas están en las bodegas, cuántas se entregaron a municipios y están en las neveras, y cuántas ya están aplicadas. Esto servirá para validar las cuentas, que es el segundo”, explicó Ruiz.

La tercera es el cargue de las vacunas faltantes al Paiweb, y el cuarto será la conciliación de cuentas de las IPS en lo que corresponde a anticipos generados como al cierre de la legalización del proceso de facturación y el pago de vacunas aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad