ContrarrelojContrarreloj

Salud

“Estamos cerca al 70% de colombianos con esquema de vacunación completo”: director de prevención y promoción del MinSalud

Gerson Bermont, director de prevención y promoción del MinSalud realizó un ABC sobre el cierre del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Estamos cerca al 70% de colombianos con esquema de vacunación completo”: Gerson Bermont, MinSalud

“Estamos cerca al 70% de colombianos con esquema de vacunación completo”: Gerson Bermont, MinSalud

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649460435_591_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación Covid, Imagen de Referencia. Foto: Getty Images

El Ministerio de Salud anunció que la próxima semana empezará la fase del cierre masivo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Esto dado a que ya existe un gran porcentaje de población colombiana vacunada con una, dos, tres y hasta cuatro dosis.

En diálogo con W Radio, Gerson Bermont, director de prevención y promoción del MinSalud aseguró que, “Colombia ya cuenta con el 83% de ciudadanía vacunada con una dosis, estamos cerca de llegar a que el 70% de los colombianos complete su esquema total”, lo que indica que “efectivamente es una gran población que tiene su protección y su inmunidad”.

Debido a esto, se entiende que el Plan Nacional de Vacunación cumplió con su objetivo, pues el país se encuentra en los puntos más alejados y las regiones más dispersas. Es por eso, que el Ministerio de Salud estableció hacer una transición de vacunación masiva, a vacunación regular.

Le puede interesar:

“Pasaremos de unos 1100 puntos a 4100 puntos que son del programa permanente, para que los ciudadanos tengan mayor cubrimiento y seguridad en la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio nacional”, afirmó Bermont.

Del mismo modo, el director anunció que este viernes 08 de abril, Colombia firmó el decreto 416 que exige que el Ministerio de Salud tenga garantías de disponibilidad de vacunas para todos los que lo deseen. “Eso es la reserva estratégica de la nación, que es para garantizar la vida del colombiano ante el COVID-19″.

Lo anterior en referencia de la nueva distribución de vacunación que se tendrá en las EPS. “Ya no solo se va a distribuir la vacuna de sarampión, rubiola, fiebre amarilla, sino también la de COVID”.

Por ultimo, el director se refirió al posible fin de la pandemia, asegurando que “dependemos del comportamiento nacional. Las cifras que hoy tenemos no se pueden analizar de forma aislada; lo que pasa en china nos dice que posiblemente va llegar una nueva ola, una nueva variante”. “Colombia sigue en pandemia, debemos seguir manejando la epidemia de COVID”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad