ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Procuraduría absuelve a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por caso Odebrecht

Fueron absueltas Cecilia Álvarez y Gina Parody del presunto conflicto de interés en la toma de decisiones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol - Sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Gina Parody y Cecilia Álvarez. Foto: Colprensa

Gina Parody y Cecilia Álvarez. Foto: Colprensa

Tras iniciar una investigación en 2017, que se convirtió en juicio disciplinario en 2018, la Procuraduría absolvió a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, investigadas disciplinariamente por el caso Odebrecht.

Le puede interesar

La Procuraduría citó a juicio disciplinario a las exministras por presunto conflicto de interés en la toma de decisiones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol - Sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

En su momento, el órgano de control cuestionó a las disciplinadas la aprobación del Conpes 3817, que “declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña (Río de Oro – Agua Clara – Gamarra), y las conexiones a los puertos fluviales al norte y al sur de Gamarra, y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector 2; pese a estar incursas presuntamente en causal de impedimento porque derivado de la decisión, pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad