ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Tiene que darse la presión social: María José Pizarro sobre debate de moción de censura a Diego Molano

María José Pizarro representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, habló la ejecución a la citación por moción de censura que le realizará al ministro de defensa, Diego Molano

Tiene que darse la presión social: María José Pizarro sobre moción de censura que se le hará a Diego Molano

Tiene que darse la presión social: María José Pizarro sobre moción de censura que se le hará a Diego Molano

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649719103_286_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de defensa Diego Molano y Representante a la Lista de la Decencia María José Pizarro. Foto: Colprensa

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, María José Pizarro representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, quién hará la citación correspondiente para moción de censura al ministro de defensa Diego Molano, aseguró que hay inconsistencias en la operación militar en Putumayo.

“Estamos hablando de una operación en la que resultaron muertos civiles con participación de fuerzas militares, y son bastantes cuestionada el procedimiento. Se podría tratar de un nuevo tipo de ejecuciones extrajudiciales realizadas por las fuerzas armadas”, afirmó María José Pizarro.

Sin embargo, se conocen solicitudes por parte de otros sectores políticos sobre una espera y un correcto seguimiento al debido proceso y a las investigaciones por parte de las autoridades.

“La justicia tiene que avanzar, tiene que revelar que es lo que sucedió, lo que si está claro, es que hubo un mal procedimiento, en el que resultaron muertos civiles y se puede hacer control político al ministro y sacar adelante la moción de censura”, explicó.

Debido a esto, algunos congresistas cuestionan la validez de la investigación por parte de la Fiscalía, pues aseguran que hay que tener en cuenta la “amistad” que existe entre el fiscal y el presidente Iván Duque, quien es la cabeza de las fuerzas militares.

Lea también:

“Es algo que nosotros hemos venido cuestionando y precisamente es la falta de autonomía entre los poderes. Estamos hablando de que hay gente en los entes de control cercanos a la Presidencia de la Repúblicas y no hay garantías de que estas investigaciones vayan a funcionar”, apuntó.

Maria José Pizarro afirmó que el ministro de Defensa ya ha recibido varias citaciones a moción de censura por distintas situaciones y malos procedimientos, como es el caso del Paro Nacional. Sin embargo, todas esas citaciones fueron ignoradas por Molano.

De acuerdo a esta información, la representante solicita una presión social que lo haga acudir en esta ocasión.

Tiene que darse la presión social. El problema es que en el mecanismo del sistema legislativo, entre el debate y la votación por moción de censura, pasan 8 días, y en medio de esos ocho días, muchas veces los ministros renuncian, por eso no funcionar las censuras”

Por último, Pizarro aclaró que la ejecución de moción de censura no se le puede aplicar a narcotraficantes o demás delincuentes.

“Las bandas armadas ni los narcotraficantes son objeto de moción de censura. Por supuesto que cuestionamos el reclutamiento de menores y del narcotráfico, el problema es que la moción de censura se da a entes políticos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad