ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Congresistas radicaron proposición para citar al ministro de Defensa, Diego Molano, a debate de moción de censura

36 senadores y representantes a la Cámara de diferentes partidos políticos respaldaron la petición.

Diego Molano. Foto: Getty / Daniel Romero

Colombia

Congresistas de la Alianza Verde, la Lista de la Decencia, del Partido Comunes, del Partido Liberal, entre otras colectividades, radicaron una proposición ante la Cámara de Representantes para citar al ministro de Defensa, Diego Molano, a un debate de moción de censura por el operativo militar en el Putumayo.

En el documento indicaron que en los reportajes publicados por la revista Cambio, el portal Vorágine y el diario El Espectador se presentan testimonios, fotografías y pruebas documentales que sustentan que la operación adelantada por el Ejército Nacional, en la vereda del Alto Remanso, ocurrió en el marco de una actividad de la comunidad y que las víctimas mortales fueron en su mayoría civiles.

Le puede interesar

Los congresistas detallaron que entre ellos se encuentran el presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa en embarazo, el gobernador indígena del resguardo Bajo Remanso, un menor de edad, entre otros.

También advirtieron que las declaraciones del ministro Diego Molano “son contrarias al orden constitucional e incumplen los mandatos legales, constitucionales e internacionales”, a los que debe adecuar sus acciones.

Además, concluyeron que su comportamiento puede comprometer la responsabilidad internacional del Estado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad