Tendencias

Juanes sobre víctimas de violencia en Colombia: “revictimizarlas es infame, más aún asesinarlas”

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal se mostró molesto y hasta lanzó fuerte grosería luego de la operación del Ejército en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Juanes se mostró molesto tras operación del Ejército en Putumayo "¿Hasta cuándo? Foto: Arturo Holmes/Getty Images.

Juanes se mostró molesto tras operación del Ejército en Putumayo "¿Hasta cuándo? Foto: Arturo Holmes/Getty Images. / Arturo Holmes

La operación militar del Ejército Nacional en Puerto Leguízamo, Putumayo, ha generado controversia en el país, luego de revelarse una investigación de El Espectador, Vorágine y la Revista Cambio, en la que demostrarían que hubo irregularidades por parte de las autoridades contra civiles.

A pesar de que los altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Iván Duque, han defendido la operación, desde el Congreso de la República buscan la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por su responsabilidad en lo sucedido, en donde murieron 11 personas, entre ellos, un menor de edad.

Desde varios sectores políticos han criticado y cuestionado a los generales del Ejército por esta operación que, según el Ejército, buscaba la captura de dos miembros de las disidencias de las Farc en esta zona del país.

Le recomendamos:

Sin embargo, no solo los políticos salieron a cuestionar a las autoridades, varias personalidades y artistas se han pronunciado frente al tema. En esta ocasión, llamó la atención el comentario de Juanes, quien ha sido criticado por no tomar posturas en varios sucesos del país.

El artista paisa escribió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde incluyó una grosería para referirse a la situación que afronta actualmente el país.

“Revictimizar a las víctimas es infame, más aún asesinarlas. Otra vergüenza y luto para nuestra historia de derechos humanos. ¿Hasta cuándo hijue**?, escribió Juanes.

Aunque en el trino del cantante no dice textualmente que se refiere a la operación realizada en Putumayo, sí hace referencia a las víctimas de la violencia en Colombia.

Vea a continuación el tweet del artista antioqueño:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad