ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Representante a la Cámara denunciará al presidente Duque y a MinSalud si no regulan ley de comida chatarra

La advertencia la hizo el representante a la Cámara Mauricio Toro, frente al incumplimiento de la reglamentación del etiquetado.

Denunciarán al presidente Duque y a MinSalud si no regulan ley de comida chatarra

Denunciarán al presidente Duque y a MinSalud si no regulan ley de comida chatarra

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649807453_211_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Duque y Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

El representante a la Cámara Mauricio Toro, anunció en W Radio que denunciará penalmente al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, si no regulan la ley del etiquetado de la comida chatarra.

El parlamentario fue uno de los impulsores de esta norma en su trámite en el Congreso, y en el articulado, la ley ordenó expresamente al Gobierno regular la forma y contenido de las etiquetas en un plazo no mayor a doce meses.

Pues bien, el viceministro de Salud, Germán Escobar, también en diálogo con W Radio, señaló que después de nueve meses de haberse aprobado la ley, la cartera de Salud apenas iba a contratar por medio de una universidad, el estudio para saber qué información debía aparecer en las etiquetas de alimentos empacados.

Le puede interesar:

Dicho estudio apenas sería efectuado hacia finales de julio o principios de agosto, cuando ya ha pasado el plazo de la regulación. Mauricio Toro indicó que ante este escenario, denunciará por prevaricato al presidente Duque ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, y al ministro Ruiz ante la Fiscalía.

De igual manera, el congresista de la Alianza Verde, manifestó que la regulación que hizo el Ministerio del etiquetado a través de una circular, antes de que fuera aprobada le norma por el Legislativo, no es precisa ni exacta en el tema de la descripción de los azúcares y grasas que aporta cada paquete de la denominada comida chatarra, ni tampoco cuenta con los estándares visuales mínimos exigidos por la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad