Alcaldía estaría preparando cambios en los estratos en Bogotá para recaudar dinero

El Distrito busca recaudar más de 400 mil millones de pesos.

Alcaldía estaría preparando cambios en los estratos en Bogotá para recaudar dinero / foto de referencia. Imagen: Getty Images

Alcaldía estaría preparando cambios en los estratos en Bogotá para recaudar dinero / foto de referencia. Imagen: Getty Images / Kryssia Campos

Bogotá

Desde el Concejo Bogotá, el concejal Rolando González denunció que el Distrito tiene planeado un aumento en la estratificación en la ciudad, en las diferentes localidades, para reunir recursos tras la crisis derivada por la pandemia de COVID-19. Ante este hecho, González encendió las alarmas.

“Se están llevando a cabo la aplicación de estudios que desde el año 2020 viene realizando la Secretaría de Planeación donde efectivamente se tiene pensado, en la etapa previa a elecciones del año 2022 cambiar la estratificación, 400 mil predios se verían afectados, en su gran mayoría pasarían a hacer estratos 5 y 6, lo que afectaría también los estratos 1, 2 y 3 que se ven beneficiados con los subsidios”, dijo el concejal.

Le puede interesar:

Agregando que “la razón que están dando en el estudio es que básicamente la ciudad necesita recuperar la inversión que habían hecho por la pandemia, al momento de subsidiar a los predios de los estratos, 1, 2 y 3, aquí están castigando el bolsillo de los bogotanos, generando gastos y quitándoles subsidios que muchos de estos predios ya tenían.”

Por otra parte, agregó el concejal que “en el estudio que ya se tiene se sugiere que se implemente antes de elecciones, en el estrato 1 se esperan recaudar más de 54 mil millones adicionales, en el estrato 2 unos 22 mil millones de pesos, en el estrato 5, 313 mil millones y en estrato 6, 251 mil millones, que sumarían cerca de 400 mil millones de pesos.”

W Radio se comunicó insistentemente con la Secretaria de Planeación Distrital para conocer la versión sobre este documento y sobre esta medida que se implementaría este año en la ciudad, pero por ahora no se ha recibido una respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad