Deportes

El tenista colombiano Daniel Galán ganó el Challenger de Sarasota en Estados Unidos

El tenista santandereano Daniel Galán busca ingresar de nuevo al top 100 de la clasificación mundial de la ATP.

Tenista colombiano Daniel Galán ganó el Challenger de Sarasota en Estados Unidos

Tenista colombiano Daniel Galán ganó el Challenger de Sarasota en Estados Unidos

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1650284436_836_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ADELAIDE, AUSTRALIA - JANUARY 02: Daniel Elahi Galan of Columbia in action against Matthew Ebden of Australia during day one of the 2022 Adelaide International at Memorial Drive on January 02, 2022 in Adelaide, Australia. (Photo by Sarah Reed/Getty Images)

El tenista colombiano Daniel Galán se alzó con el título de campeón en el Challenger de Sarasota. En Estados Unidos se impuso ante el local Steve Johnson, quien es el número 107 del ranking mundial.

Galán terminó la semana con la victoria en una apretada final en tres sets con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1 en un encuentro que duró dos horas y 26 minutos.

Con esta victoria, el tenista santandereano busca regresar al top 100 de la clasificación mundial de la ATP. En este 2022 ya había conseguido el Challenger de Concepción y el de Lima en 2020, así como el de San Benedetto en 2018.

Lea también en La W:

Daniel Galán avanza así hasta la posición 113 del escalafón para ingresar a los cuadros principales del Masters 1000 de Madrid y de Roma.

A través de sus redes sociales compartió un mensaje tras su triunfo. “Campeón en Sarasota. Agradecido con Dios y mi familia por la buena semana”, escribió en su cuenta de Instagram.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad