ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Emilio Archila presentó su renuncia como consejero para la Estabilización y Consolidación

El próximo 4 de mayo, día de la votación en la Universidad Externado, se sabrá si Emilio Archila será o no el nuevo decano de la Facultad de Derecho de esta institución educativa.

Emilio Archila. Foto: Colprensa.

Emilio Archila. Foto: Colprensa. / Álvaro Tavera

Colombia

Uno de los principales escuderos del presidente Iván Duque en la implementación de los acuerdos de paz, Emilio Archila, hoy deja su cargo para dedicarse de lleno a su carrera para llegar a ser decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia donde ya había sido profesor.

W Radio habló con el exconsejero, y este aseguró que tiene todas las expectativas en que los alumnos y profesores de la Institución lo elijan como decano, por eso se iría hoy mismo.

Y es que a través de sus redes sociales se ha visto activo al funcionario impulsando su candidatura.

Más información

Varias veces ha compartido el numeral #ArchilaDecano o #ElProgramaDeArchila donde detalla cada uno de los proyectos y su trayectoria para que ese puesto sea suyo.

También, tiene una página https://www.archiladecano.com/noticias donde cuenta el paso a paso de sus actividades y, para poder mostrar su recorrido como profesional. Incluso también se ha visto al alto funcionario subiendo a Monserrate con algunos estudiantes que apoyan su candidatura.

En menos de tres meses ya sería el tercer funcionario que sale del Gobierno. Se habló de la salida de Rafael Guarín, consejero de Seguridad, Jonathan Malagón, minsitro de Vivienda y ahora el consejero de la Paz, Emilio Archila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad