Actualidad

Plan retorno en Semana Santa: más de ocho millones de vehículos se movilizaron por el país

Desde la Policía de Tránsito también se reportó una reducción del 12% en las tasas de lesionados en accidentes.

Plan retorno en Bogotá. Foto: Colprensa.

Plan retorno en Bogotá. Foto: Colprensa.

Al cierre de la Semana Santa, la Policía de Tránsito informó que 8.759.215 vehículos se movilizaron por las carreteras del país. De esa cifra, 2.483.556 transitaron por el departamento de Cundinamarca y 1.310.381 en Bogotá en el marco del plan retorno.

En cuanto a los reportes de accidentalidad, aseguraron que hubo una reducción del 12% en las tasas de lesionados, así como un 9% menos en los índices de fallecidos en accidentes de tránsito.

El Mayor General Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, aseguró a Caracol Radio que se reportaron 721 accidentes de tránsito que dejaron 99 personas fallecidas.

Lea también en La W:

También se realizaron más de 14.000 pruebas de embriaguez y 7.711 comparendos, en su mayoría, por no portar la licencia de conducción o tener vencido el SOAT.

Durante el domingo 17 de abril se realizó el plan retorno en las principales carreteras del país y en la vía que conduce de Melgar a Bogotá los viajeros reportaron trancones de más de tres horas.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que más de 110.000 vehículos ingresaron a la capital y presentaron un balance positivo del Pico y Placa Regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad