Sigue La WSigue La W

Actualidad

Debate: ¿presidente Duque está participando en campaña política?

En Sigue La W hablaron Camilo Enciso y Edward Rodríguez sobre las declaraciones de Iván Duque en plena campaña electoral.

BOGOTA, COLOMBIA - MAY 13: Ivan Duque President of Colombia delivers the keynote address during the opening session at Grand Hyatt Bogota on May 13, 2019 in Bogota, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images for Concordia Summit)

BOGOTA, COLOMBIA - MAY 13: Ivan Duque President of Colombia delivers the keynote address during the opening session at Grand Hyatt Bogota on May 13, 2019 in Bogota, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images for Concordia Summit) / GabrielAponte

Sigue La W reveló detalles sobre un informe realizado por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción. La organización acusa al presidente Iván Duque de intervenir en el proceso electoral citando casos del “uso abusivo de su poder”.

Camilo Enciso Vanegas, representante legal del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, aseguró que quieren que se cumpla la ley en cuanto a la no intervención en política del presidente.

Queremos que se proteja la integridad de la ley independiente de la postura política, si está Petro en cuatro años, seguramente los que se oponen querrán que la ley se cumpla”, indicó Enciso.

Sigue La W recopiló algunos ejemplos en los que Iván Duque no se refiere específicamente a nombres de candidatos, pero sí hace algunas referencias como la “P de Populismo”.

Lea también en La W:

Ante la polémica, Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, indicó que Duque es un “actor político” y sus declaraciones son sobre lo que piensa del país.

“Se les olvida que es un actor político, el presidente Duque está presentando una idea sobre lo que él cree debe ser la democracia en el país, callar al presidente me parece terrible”, dijo Rodríguez.

Sigue La W también conoció las declaraciones de Iván Duque ante la situación. El mandatario aseguró que no se ha referido a candidaturas ni candidatos, pero sí sobre lo que le conviene a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad