Actualidad

Se cumplió con ciclo adicional de vacunación contra la fiebre aftosa en zona fronteriza con Venezuela

Fedegán y el ICA aseguraron que se cumplieron todas las metas del ciclo para proteger aún más a Colombia contra el virus de la fiebre aftosa.

Se cumplió con ciclo adicional de vacunación contra la fiebre aftosa en zona fronteriza con Venezuela. Foto: Getty / picture alliance

Colombia

La Federación Colombiana de Ganaderos, aseguró que junto al Instituto Colombiano Agropecuario, se logró una cobertura de inmunización de bovinos y bufalinos del 99,2 % y del 97,2 % contra la fiebre aftosa en predios vacunados de los departamentos de frontera con Venezuela.

Así las cosas, Fedegán manifestó que “Colombia logró mayor protección para los animales jóvenes en zonas de frontera, mediante la realización del ciclo adicional de vacunación, el cual permitirá mantener una mayor protección inmunitaria frente  a dicho virus”.

Se debe recordar que el ciclo adicional de vacunación que se realizó en zona fronteriza obedeció a una recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal, para evitar que la fiebre aftosa pasará de Venezuela al territorio nacional.

Le puede interesar

Por su parte, Deyanira Barrero de León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) al dar a conocer las cifras correspondientes a las coberturas finales del ciclo de vacunación adicional que se adelantó en los departamentos de: Arauca, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Vichada y el municipio de Cubará en Boyacá, recordó que el ciclo se llevó a cabo entre el 14 de febrero y el 18.

Desde Fedegán finalmente, José De Silvestri, gerente técnico y líder ejecutor de la campaña de vacunación contra fiebre aftosa, manifestó que “la cifra definitiva indica que se superaron las metas estimadas previamente al proceso de inmunización animal en el ciclo adicional en zonas de fronteras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad