Actualidad

“Un gran amigo de Colombia”: Presidente Duque felicita a su homólogo francés Emannuel Macron por su reelección

El presidente de Colombia Iván Duque expresó sus palabras de felicitación para Emmanuel Macrón, quien fue reelegido como jefe de Estado en Francia.

“Un gran amigo de Colombia”: Presidente Duque felicita a su homólogo francés Emannuel Macron por su reelección / Foto: Twitter: @IvanDuque

“Un gran amigo de Colombia”: Presidente Duque felicita a su homólogo francés Emannuel Macron por su reelección / Foto: Twitter: @IvanDuque

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La reelección de Macrón ha generado múltiples pronunciamientos de los diferentes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Colombia Iván Duque, quien señaló que el reelecto mandatario francés es “un gran amigo de Colombia”.

Más información

Felicitamos al Presidente de Francia Emmanuel Macron por su reelección, un gran amigo de Colombia y defensor de los valores democráticos; con quien seguiremos trabajando por la protección del Medio Ambiente, la seguridad y el fortalecimiento de nuestras relaciones de cooperación”, escribió el jefe de Estado colombiano.

El tuit ya cuenta con cientos de comentarios, más de 500 rt y cerca de 3.000 likes; además, también hizo el mismo trino pero en francés.

En cuanto a las elecciones celebradas este domingo en Francia, hace cinco años, el liberal Macron sacó a Le Pen una ventaja de diez millones de votos, renta que se ha reducido a la mitad en esta ocasión, según las proyecciones.

Se trata de la primera reelección de un presidente desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad