Regiones

Restablecen servicio de agua en Candelaria tras protestas y disturbios

El suministro de agua potable estuvo suspendido por más de una semana debido a la alta turbiedad de los ríos que impedía su tratamiento.

La empresa de servicios públicos Acuavalle, explicó que la suspensión del suministro se debió a las altas turbiedades en los ríos Bolo y Frayle que impedía tratar el líquido vial. Foto:  Getty Images.

La empresa de servicios públicos Acuavalle, explicó que la suspensión del suministro se debió a las altas turbiedades en los ríos Bolo y Frayle que impedía tratar el líquido vial. Foto: Getty Images.

Tras completar más de ocho días sin el servicio de agua potable, este martes los habitantes de Candelaria vuelven a contar con el recurso hídrico, que había sido suspendido por la emergencia invernal.

Esta situación desató fuertes protestas en las últimas horas en el municipio que concluyeron en disturbios y ataques a la sede de la Alcaldía, la vivienda del mandatario local y bienes privados.

La empresa de servicios públicos Acuavalle, explicó que la suspensión del suministro se debió a las altas turbiedades en los ríos Bolo y Frayle que impedía tratar el líquido vial.

Lea también:

“Ya estamos prestando el servicio 7×24, desafortunadamente esta ola invernal nos conllevó a que en el transcurso de esta semana se presentarán intermitencias en la prestación del servicio, pero a su vez estuvimos supliendo la necesidad con el transporte varios carrotanques para suplir este líquido preciado a toda la comunidad”, señaló Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.

Frente a los hechos vandálicos ocurridos en la noche del lunes 25 de abril, la Alcaldía de Candelaria anunció medidas para garantizar el orden público, ad portas de cumplirse un año del estallido social que golpeó principalmente al Valle del Cauca.

“Quedó establecida la prohibición del parrillero en moto, la prohibición de circulación de escombros y material de gas. Además, tendremos importante apoyo policial y militar en nuestro municipio. No vamos a permitir el bloqueo de nuestras vidas, en nuestro municipio se respeta el derecho a la libre protesta, pero no se comparte el vandalismo que se presentó en la noche anterior”, indicó Yaneth Álvarez Rincón, secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Candelaria.

Una persona vinculada a los actos delictivos en este territorio fue capturada por las autoridades y se encuentra en proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad