ContrarrelojContrarreloj

Economía

Si el fondo chino, nuevo dueño de Justo & Bueno, no paga el 10 de mayo evaluarán la liquidación, dice apoderado

Nicolás Polania, apoderado de la empresa, dijo que “la opción de la liquidación siempre ha estado sobre la mesa”, pero espera que se materialice el compromiso de pago en el corto plazo. No dio detalles del monto.

Si el fondo chino, nuevo dueño de Justo & Bueno, no paga el 10 de mayo evaluarán la liquidación, dice apoderado

Si el fondo chino, nuevo dueño de Justo & Bueno, no paga el 10 de mayo evaluarán la liquidación, dice apoderado

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651182993_527_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justo & Bueno. Foto/Colprensa.

Por las 501 denuncias de incumplimientos en pago de deudas por parte de Justo & Bueno a los acreedores, luego de que entró al proceso de reorganización el 18 de enero de este año, este jueves la Superintendencia de Sociedades realizó una audiencia en la que hablaron los acreedores (proveedores, arrendadores, trabajadores, entre otros, a quienes les deben más de 135.000 millones de pesos), así como el promotor, William Parra, el apoderado de la empresa, Nicolás Polania, y el representante legal, Germán Darío Restrepo Molina.

Polania aseguró que “la opción de la liquidación siempre ha estado sobre la mesa pero se han ponderado muchos intereses (...)  y la compañía estuvo al día en todos sus gastos laborales hasta diciembre del año pasado”.

Le puede interesar:

Frente al nuevo dueño de Justo & Bueno, la firma Joining Futures Capital International Limited, advirtió que “considerando las fechas que han manifestado estas personas a través de comunicaciones que han hecho llegar a la compañía (...) se menciona el 10 de mayo de 2022,  en la que harían unos desembolsos a través de una estructura fiduciaria, y si eso no funciona por alguna razón seguramente la propia compañía va a reexaminar sus posibilidades en el muy corto plazo porque la situación es claramente preocupante”.

En este sentido, enfatizó: “consideramos que en caso de que se materialice será la única oportunidad de sobrevivencia de la compañía”.

Restrepo no ofreció detalles del monto de la transacción que llegaría al país y le pidió al juez un tiempo para entregarle esa información. “Con respecto al monto no está con certeza porque todavía ellos estaban evaluando los aportes, pero podemos decir que ellos estuvieron en la negociación con HD Colombia y son los nuevos propietarios de esa firma, que son los dueños de Mercaderías”.

Recordemos que, según se conoció, el fondo chino daría el dinero para cubrir los gastos de administración del 18 de enero en adelante.

En la audiencia, a la que asistieron más de 800 personas, varios trabajadores denunciaron que llevan cerca de 90 días sin recibir pago, y los extrabajadores, que firmaron un documento para pactar su retiro, no han sido indemnizados ni han podido retirar sus cesantías.

La audiencia retomará el próximo lunes y Santiago Londoño, delegado para Procedimientos de Insolvencia, tomará una decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad