Actualidad

Presidente Duque tendrá visita express a República Dominicana

Se suscribirán instrumentos bilaterales relacionados con cooperación policial y en hidrocarburos, migración, formación académica y fomento del deporte.

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 03: Colombian President Ivan Duque Marquez listens to French President Emmanuel Macron during a press conference prior to a working lunch at the Elysee Palace on November 3, 2021 in Paris, France. Ivan Duque Marquez is in Paris for an official one-day visit. (Photo by Chesnot/Getty Images)

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 03: Colombian President Ivan Duque Marquez listens to French President Emmanuel Macron during a press conference prior to a working lunch at the Elysee Palace on November 3, 2021 in Paris, France. Ivan Duque Marquez is in Paris for an official one-day visit. (Photo by Chesnot/Getty Images) / Chesnot

Para reafirmar los lazos entre las dos naciones y avanzar en los temas prioritarios de la agenda bilateral al más alto nivel político, el presidente Iván Duque, se reunirá este viernes con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en el marco de la visita oficial que cumple en el país centroamericano.

La agenda del encuentro, que tiene como sede el Palacio Nacional de Santo Domingo, contempla una reunión privada de los dos presidentes, una sesión de trabajo ampliada con participación de las respectivas delegaciones de gobierno y la suscripción de importantes instrumentos bilaterales en materia de cooperación policial, hidrocarburos, migración, intercambio académico y fomento del deporte. Al término de la jornada, los mandatarios ofrecerán una declaración conjunta con las conclusiones de la visita oficial.

Lea también:

Se espera que se suscriban diferentes instrumentos de cooperación tales como:

• Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana y el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia sobre Cooperación en el Campo de la Industria de los Hidrocarburos.

• Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Policía de República Dominicana y la Policía Nacional de la República de Colombia.

• Acuerdo de Cooperación entre la Unidad Administrativa Especial de Migración de la República de Colombia y la Dirección General de Migración de República Dominicana.

• Memorando de Entendimiento entre la Escuela Superior de la Administración Pública de Colombia (ESAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

• Carta de Intención para la Cooperación en Deporte.

Durante la visita oficial, el presidente Duque estará acompañado por una delegación de la que hacen parte María Paula Correa, Jefe de Gabinete, María Paula Correa; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; la Viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval; el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; el Director de ProColombia Caribe, Enrique Stellabatti, y el Embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad