Actualidad

Que continúe la semilla de una Latinoamérica que se resiste a modelos de dictadorzuelos: Duque en R. Dominicana

Iván Duque aseguró que varias personas se esconden tras las redes sociales para manipular las situaciones políticas de los países.

Iván Duque ante la Plenaria del Senado de República Dominicana. Foto: Presidencia

Iván Duque ante la Plenaria del Senado de República Dominicana. Foto: Presidencia

Durante la intervención en el Congreso Nacional Dominicano, el presidente Iván Duque se dirigió a la plenaria del Senado y Diputados y envío un mensaje sobre las ideologías y manejos políticos en América Latina y el Caribe que podrían atacar a la democracia en la región.

Le puede interesar

“Que podamos sembrar cada vez más esta semilla de una Latinoamérica que se resiste a esos modelos de autócratas y de dictadorzuelos, que lo que quieren es pasar por encima de las libertades entrando por la vía de la democracia mutando a las dictocracias y después hacia las más horrendas dictaduras”, dijo el jefe de Estado en su discurso.

A esto añadió: “hoy la democracia necesita defensiva con más ahínco con más profundidad y entender que no es un bien regalado. Los enemigos de la democracia contemporánea están presentes cuando vemos la manipulación de la verdad, en lo que es la posverdad la de desfiguración de los hechos que se aliénteme tacón con las manipulaciones algoritmias de las redes d donde la verdad pasa a un segundo nivel”.

Finalmente, en un discurso que fue aplaudido, el presidente Duque dijo que, “vemos con preocupación en muchos lugares de América Latina que existen las voces que pretenden con tono inquisidor amenazar las libertades económicas cuando señalan a unos sectores, como el sector financiero, o señalan a los inversionistas institucionales o a los fondos de pensión o a los sectores azucareros o de hidrocarburos e inclusive quieren romper la fraternidad entre empleadores y empleados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad