Actualidad

Se interpondrán acciones judiciales para extraditar a ‘Otoniel’: ministro Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que si alias ‘Otoniel’ es extraditado puede continuar diciendo la verdad con respecto a las víctimas

Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Desde Arauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado de suspender la extradición de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hasta que se resuelva la tutela que interpusieron sus víctimas.

Será el Estado el que finalmente surta los procedimientos legales al respecto y por supuesto su objetivo es que se extradite y pague por esas responsabilidades internacionales, y bajo esa medida se interpondrán las acciones judiciales necesarias para que siga adelante la extradición”, dijo Molano.

Le puede interesar

Bajo esta línea, Molano agregó que aun estando extraditado ‘Otoniel’, puede continuar diciendo la verdad con respecto a las víctimas.

La decisión del Consejo de Estado de suspender la extradición de ‘Otoniel’, la tomó tras admitir la demanda presentada por un grupo de doce víctimas del ‘Clan del Golfo’, quienes consideran que las actuaciones surtidas por la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional y la Fiscalía, frente al pedido de extradición del excapo violan sus derechos fundamentales en su condición de víctimas, que a su juicio se verían afectados si el Gobierno envía a Estados Unidos al máximo líder, pues la verdad no se conocería.

Además de ordenar la suspensión del procedimiento, el Consejo les dio a las entidades entuteladas dos días para enviar la documentación requerida para analizar el pleito jurídico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad