Internacional

Juez Robert Scola es quien debe definir si Álex Saab tenía condición de diplomático

La W conoció que el panel de Apelaciones en la Corte de Atlanta, Georgia, dejó en manos del juez Robert N. Scola determinar si Álex Saab es inmune o no.

Juez Scola es quien debe definir si Álex Saab tenía condición de diplomático

Juez Scola es quien debe definir si Álex Saab tenía condición de diplomático

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651508124_289_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A woman holds a sign calling for the release of Alex Saab during a rally in support of the Colombian businessman who is being held in the United States, in the Petare neighborhood of Miranda Venezuela April 04, 2022 (Photo by Javier Campos/NurPhoto via Getty Images)

La W conoció una nueva actualización en el caso de Álex Saab. El juez que lidera su juicio en Miami, Robert N. Scola, es quien debe decidir si el presunto testaferro de Nicolás Maduro era diplomático y, por lo tanto, es inmune a los cargos de los que se le acusa.

La decisión se conoció después de que el panel de Apelaciones en la Corte de Atlanta, Georgia, dictaminara que la decisión quedaría en manos del juez Scola.

Justamente en la Corte de Atlanta hay una apelación en la que alegan que Álex Saab estaba en una condición de diplomático. Por eso, sería inmune a los cargos que se le presentan.

Sobre el caso de Álex Saab:

Sin embargo, ese organismo aseguró que no ven evidencia suficiente para dar una sentencia y la Corte del Sur de la Florida no ha evaluado esa instancia.

Antes de ser detenido, el equipo de Álex Saab presentó un recurso ante la Corte de la Florida. Sin embargo, no se llegó a evaluar si el supuesto testaferro de Nicolás Maduro era o no diplomático porque estaba en un rol de fugitivo.

Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde en octubre de 2021 tras recibir una orden de captura internacional.

En Miami enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, del que se declaró “no culpable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad