Actualidad

Con mentiras ella nunca podrá ni contra mí ni contra el Estado: Duque tras acusaciones de Aida Merlano

Duque aseguró que Merlano debe ser extraditada a Colombia para que cumpla con la justicia.

Iván Duque y Aida Merlano. Foto: Colprensa

Iván Duque y Aida Merlano. Foto: Colprensa

Tras las declaraciones de la excongresista Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, en las que aseguró el excongresista Julio Gerlein habría entregado una millonaria suma de dinero para la campaña del presidente Iván Duque, éste se pronunció asegurando que es una estrategia más de Nicolás Maduro para enlodar su nombre.

“La señora Aída Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro, ella eludió la justicia colombiana. Pero volvamos a la fecha, la señora Aída Merlano fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y fuera de eso, la señora Aída Merlano nunca va a poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido alguna reunión conmigo porque no ha existido jamás una reunión con ella”.

Le puede interesar:

En ese mismo sentido, el jefe de Estado explicó cómo recibió la financiación de su campaña para llegar a la presidencia.

“Las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente por el doctor Luis Guillermo Echeverri nosotros no solamente tuvimos límites muy rigurosos a todas las donaciones, pero que adicionalmente, nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”, aseguró el Mandatario desde el Cesar.

Finalmente, el mandatario aseguró que Merlano tiene que venir a Colombia extraditada para que le cumpla a la justicia, “que la extraditen y que venga a cumplir la condena porque ya fue condenada en septiembre del 2019 por la Corte Suprema de Justicia. La pregunta es por qué nunca dijo nada de eso sí era que existía según ella, porque no lo puede decir. Entonces que venga y se presente la justicia que es una prófuga de la justicia colombiana acá la esperamos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad