Economía

Abren investigación formal a Ultra Air tras denuncias de Avianca por presunta publicidad engañosa

El otro cargo formulado es presunto ofrecimiento de vuelos sin horarios autorizados. La aerolínea tiene 15 días para presentar descargos, y solicitar y/o aportar las pruebas que pretenda hacer valer.

La Superintendencia de Transporte inició una investigación formal contra la aerolínea Ultra Air, por una denuncia de Avianca por presunta publicidad engañosa y por ofrecer vuelos en momentos no autorizados.

Antes de esta decisión, la Supertransporte le pidió información a Ultra Air por la presunta publicidad engañosa al crearles falsas expectativas a los usuarios con el anuncio de los destinos autorizados cuando aún no contaba con el permiso pertinente para desarrollar tal actividad.

Esta señaló que ofreció los servicios de transporte aéreo en su página web “www.ultraair.com”, desde el 11 de febrero de 2022.

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También dijo que entre el 11 y el 28 de febrero vendió 87.428 tiquetes. Además, sostuvo que permanentemente los usuarios se pueden registrar en su sitio web, creando cuentas personales para facilitar la compra. Asimismo, aseguró que el permiso de operación provisional fue expedido el 15 de febrero de 2022.

Sobre el ofrecimiento de vuelos por parte de esta nueva aerolínea de bajo costo sin tener las franjas de operación por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), conocidas como slots, Avianca dijo en su denuncia: “La aerolínea Ultra Air a través de su página web ofrece al público tiquetes aéreos para vuelos con origen o llegada en Bogotá, del 21 de febrero al 26 de marzo de 2022, que no cuenta con slots autorizados”.

Según se lee en la resolución 1419, conocida por W Radio, “Ultra Air S.A.S. en documento con fecha del 28 de marzo de 2022, a través del cual contestó la solicitud de la Directora de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, sobre la presunta comercialización de vuelos sin slots autorizados, afirmó: - Ha dado cumplimiento al proceso de aprobación y publicación de slots. No obstante, de los 1.008 vuelos publicados presuntamente sin slot, encontró que 414 tenían aprobación y 594 estaban en proceso de aprobación; en algunos casos, tal aprobación fue solicitada vuelo por vuelo. Además de ello, consultó con el operador aeroportuario para validar la disponibilidad de los recursos de la infraestructura, obteniendo un visto bueno para su operación”.

La aerolínea tiene 15 días para presentar descargos, y solicitar y/o aportar las pruebas que pretenda hacer valer.

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