Actualidad

Emisoras dejaron de trasmitir por amenazas del paro armado

La Flip emitió una alerta y expresó su preocupación por la censura a 15 medios de comunicación como consecuencia del paro armado del Clan del Golfo.

Close up of microphone on radio broadcast studio and sound mixing console on the background

Close up of microphone on radio broadcast studio and sound mixing console on the background / Cris Cantón

La Flip emitió una alerta y expresó su preocupación por la censura a 15 medios de comunicación como consecuencia del paro armado del Clan del Golfo. “Periodistas de Antioquia y Córdoba han sido amenazados y hostigados para que no circule la información.”

Según relata la Flip, las amenazas iniciaron cuando miembros del Clan del Golfo exigieron a 2 emisoras comunitarias del Bajo Cauca difundir un panfleto. “Como medida de autoprotección, las 6 emisoras comunitarias de la región decidieron dejar de transmitir hasta que el paro armado termine”.

Le puede interesar:

En Montería, presuntos miembros del Clan del Golfo amenazaron con incendiar una planta transmisora que sirve a 6 emisoras en Córdoba, Sucre, Atlántico, Antioquia y Bolívar, si no dejaba de emitir. La planta se apagó y las emisoras permanecerán sin señal al menos 4 días.

“También en Córdoba un periodista salió a hacer cubrimiento y fue seguido y amenazado por un hombre con arma de fuego”, indicó la Fundación para la Libertad de Prensa.

De igual forma, en Urabá, dos periodistas que reportaban sobre el paro fueron hostigados por hombres que dispararon al aire para intimidarlos y obligarlos a dejar de grabar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad