Actualidad

Familia de niño agredido en Colegio Granadino de Manizales se pronuncia

La familia del menor de 13 años confirmó que se recupera satisfactoriamente tras la agresión que sufrió y aclara que la palabra “empalamiento” no corresponde a lo sucedido.

Familia de niño agredido en Colegio Granadino de Manizales se pronuncia

Familia de niño agredido en Colegio Granadino de Manizales se pronuncia

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651842284_816_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

Tras la reciente denuncia que presentó La W sobre un caso de agresión contra un menor de edad en el colegio Granadino, ubicado en el municipio de Villamaría, Caldas, la familia del niño afectado emitió un comunicado refiriéndose al tema.

De acuerdo con lo conocido por este medio de comunicación, un grupo de estudiantes de séptimo grado habrían intentado agredir a un compañero, de 13 años, a quien le hacían ‘bullying’ desde varias semanas atrás.

En contexto:

Frente a esto, la familia del menor expresó que se “aferran a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación”.

De igual forma, aseguraron que el menor de edad, pese al dolor físico y emocional, “se recupera satisfactoriamente, siendo un niño feliz y noble”.

Los familiares expresaron, además, que el menor sufrió una lesión grave que transgredió de forma violenta su integridad, sin embargo, aseguraron que la palabra “empalamiento” no corresponde a lo sucedido.

Por otra parte, hicieron un llamado para que se vigile y verifique este tipo de situaciones en las instituciones educativas para evitar actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

“Exigimos a la rectoría del colegio, directivos y entidades gubernamentales actuar con pleno apego a las normas que regulan la convivencia escolar en las instituciones educativas”, se lee en el comunicado.

Para finalizar, la familia del niño agradeció a todas las personas que se han solidarizado con el caso. “Compartimos la preocupación que innumerables personas por todo el país han manifestado por lo que este hecho revela sobre la seguridad de nuestros niños en el sistema educativo del país.”

Este es el comunicado emitido por la familia del menor:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad