Actualidad

Federico Gutiérrez denuncia que la dictadura venezolana quiso infiltrar su campaña

Su jefe de debate informó que un ciudadano venezolano, con presuntos nexos con grupos ilegales, ha intentado inmiscuirse en el equipo directivo.

Encontramos al hombre que le hizo la molesta pregunta al candidato Federico Gutiérrez en La Picota / Sebastian Barros

El jefe de debate de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao, denunció que en la campaña presidencial ha intentado ingresar el ciudadano venezolano, Michael Colmenares, quien estaría vinculado con estructuras armadas ilegales.

En una declaración pública, advirtió que el extranjero ha pretendido enlodar el nombre del candidato y de la campaña.

“Varios hechos puntuales evidencian esto: una carta enviada semanas después de la consulta para apoyar nuestra campaña, el despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá, y la insistente persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial, Rodrigo Lara, en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña”, señaló.

Lea aquí:

Y aseguró que estas acciones le parecen sospechosas luego de que el asesor jurídico de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, haya hablado de una “infiltración” en la campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato a la cárcel La Picota, además de las de su senadora electa Piedad Córdoba.

Por eso, informó que acudirá a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen estos hechos con base en las pruebas que entregará.

“Toda la vida del candidato Fico Gutiérrez ha sido testimonio de rechazo y condena a la violencia. Jamás ha empuñado un arma. En su carrera por la Presidencia ha sido reiterativo y enfático en condenar a los violentos. No aceptamos ningún tipo de apoyo que esté contaminado de violencia, venga de donde venga”, aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad