Actualidad

“Estructuras criminales están obligando a votar por Petro”: Federico Gutiérrez

“Eln, disidencias Farc y el Clan del Golfo, van casa por casa y dicen que no puede haber un voto por Federico Gutiérrez, porque pagarán con sus vidas”, denunció el candidato presidencial, quien agregó que, pese a esto, no suspenderá su recorrido por el país.

Federico Gutiérrez a Gustavo Petro: “te haces el bobo con los peores corruptos porque te ponen votos”. Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez a Gustavo Petro: “te haces el bobo con los peores corruptos porque te ponen votos”. Foto: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez denunció este miércoles ante los medios de comunicación que estructuras criminales están obligando a las comunidades en algunas regiones del país a votar por Gustavo Petro.

“Vemos con mucha preocupación cómo en algunas zonas donde hay presencia de estructuras criminales como el Eln, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que están obligando a la gente a votar por Gustavo Petro”, indicó el candidato.

La campaña tiene conocimiento de que miembros de esas organizaciones criminales han ido casa por casa diciéndoles a los pobladores que nadie puede votar por ‘Fico’, como se le conoce al candidato del Equipo Colombia, y quien lo haga pagará con su vida.

Le puede interesar:

Una denuncia en este mismo sentido había hecho el jefe de debate de la campaña presidencial de Gutiérrez, Luis Felipe Henao, quien informó que el mayor constreñimiento armado a favor de Petro se presenta en poblaciones de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Según manifestó el exalcalde de Medellín, “en otras regiones del país se presentarán las denuncias y lo que nosotros queremos es que haya una campaña transparente, que haya una campaña de ideas, que es lo que nosotros estamos proponiendo todo el día”.

Hay grabaciones de dirigentes locales denunciando este tipo de amenazas y advirtiendo sobre el riesgo que corren sus vidas.

El candidato también se refirió a la confesión sobre la infiltración de su campaña que hizo uno de los miembros del Pacto Histórico y cuestionó no haber “escuchado de parte de la otra campaña que se rechacen justamente actos como los temas de los entierros simbólicos, donde nos quieren ver muertos”.

El candidato envió un mensaje para respetar la vida, el pensamiento del contrario y no acudir a la violencia para imponerse: “En el país no se necesita más odios, más muertes, no se necesita más violencia; aquí lo que tenemos que hacer nosotros es cuidar la vida de todas las personas. Podemos pensar diferente, pero nos tenemos que respetar y aprender a convivir”, declaró.

Además, aseveró que, a pesar de las amenazas, seguirá su recorrido por todo el país, inclusive en esas zonas del país donde el Eln se alegró por la designación de la fórmula vicepresidencial de Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad